Radiestesia


ADIVINACIÓN CON PÉNDULO


La Radiestesia (del latín: “radium”, radiación, y del griego: “aesthesia”, percepción por los sentidos, o capacidad de sentir); o la rabdomancia, (del griego: “rhabdos”, vara, y: “manteia”, adivinación) es una actividad científica basada en el convencimiento de que los estímulos eléctricos, magnetismos y radiaciones, de un cuerpo emisor, pueden ser percibidos y, en muchas ocasiones, administrados, por una persona, por medio de algún artefacto sencillo mantenido en suspensión, como un péndulo, o varillas en forma de “L”, o una horquilla, que sirven para amplificar la capacidad de recepción magnética en el ser humano.



La palabra “péndulo” viene del latín: “pendulos”, que significa: colgado.


El péndulo consiste en un peso, de cristal, metal, o cualquier otro producto, suspendido en el extremo de una cuerda, o cadena, o cinta. Las tradiciones más antiguas nos dicen que, en un principio, los péndulos fueron creados para ayudar a los hombres en la localización de los recursos naturales en la tierra, como el agua, minerales, etc. ( Geobiología), pero pronto pasó a ser usado en las actividades cotidianas en la vida de los seres humanos, así como en la detección de enfermedades, y para encontrar las respuestas a todo tipo de preguntas.


  

La ciencia de la radiestesia es apreciada por su facilidad para localizar el agua subterránea, así como el petróleo y otro tipo de minerales (busqueda con varillas como la foto), pero también se ha usado para casos relacionados con la vida y la muerte de las personas. Muchos científicos, y médicos, han usado el péndulo para hacer diagnósticos, y también para detectar alergias, u otro tipo de dolencias, incluso para determinar, con mucha exactitud, la fecha de nacimiento de los bebés, o el sexo que van a tener.


Así como los teléfonos móviles recogen información de las ondas que hay en el aire, y que no vemos, el péndulo es una potente antena que recibe información de las vibraciones y las ondas de energía emitidas por las personas, por los lugares, por las cosas, y también por la mente humana. Algunas teorías mantienen que el péndulo crea un puente, o conexión, entre las partes lógicas, e intuitivas, de la mente humana. Otras teorías mantienen que el péndulo conecta a la mente con un poder Superior y lo llaman “adivinar”, pero solo si se tiene la creencia de que la información proviene de una fuente Divina y muy elevada. Las diferentes investigaciones llevadas a cabo por los científicos, nos indican que el péndulo responde a la energía que irradia la tierra, así como de todo lo que hay en ella.