El Feng CHI analiza la sensación que transmite el lugar que habita la gente, puede ser de la cuadra, el barrio o la zona en que se mora. Se diferencia el CHI como energía positiva o negativa. La sensación que emite el lugar influye en nosotros energéticamente, en nuestro espíritu y sus efectos son profundos y duraderos.
Nosotros elegimos para vivir un barrio, un lugar que nos haga sentir bien, para ello observamos minuciosamente que la energía que fluye en el ambiente sea positiva y que nos nos de una sensación placentera para habitar esa zona.
Para ello observamos si una zona tiene o no “buena onda” analizando qué es lo que les ocurre a los variados habitantes de la misma, nos preguntamos si hay vecinos alegres, armonía en el ambiente, negocios prósperos. Este tipo de cosas nos determinan un BUEN FENG CHI.
Mientras que historias de padres alcohólicos o de madres que se van con otros, jóvenes que se drogan, suciedad en las calles o muchas casa en venta, zonas amenazantes. Nos está hablando de una zona con MAL FENG CHI.
Para diagnosticar el FENG SHUI de una casa es necesario observar cómo es la casa, cómo es su estética, cuál es la energía que trasmite. Es por estas razones que se eligen en Buenos Aires, barrios como Belgrano o Recoleta para vivir. Hace unos años la gente elegía Martínez u Olivos pero ahora esos lugares tienen muchos problemas de inseguridad, hay robos y secuestros, la gente no se encuentra segura, las casas tienen que ser custodiadas en extremo y se teme por los viejos y los niños, entonces el FENG CHI del lugar ha mutado, la gente ya no quiere vivir más ahí.
FENG CHI es el análisis del lugar según la sensación que nos da. Y como el afuera influye en el adentro, se sentirá diferente si una casa tiene enfrente un parque lleno de flores y mucho sol; que si hay una comisaría donde constantemente entra y salen problemas y violencia. Lo mismo si una ventana da a un lugar inapropiado.
Los problemas de los integrantes de una Casa pueden corresponder a motivos de la “naturaleza”, como una vivienda ubicada sin un buen respaldo a sus espaldas. La sensación que nos genera es de desprotección. También puede ser por un río subterráneo, o la mala ubicación de los desagües cloacales.
Para diagnosticar una casa hay que analizar primero meticulosamente el entorno de la misma.
Nosotros primero miramos la casa, luego miramos el conjunto de la casa incluída en el terreno y el terreno mismo y por último miramos el barrio o la zona.

Con el Luo Pan se pueden calcular las orientaciones de una vivienda para determinar hacia donde deben dormir, trabajar y comer sus habitantes, tambien el "nombre" de la casa según a donde apunta la puerta de entrada, determinación de los faltantes, los mejores lugares para estudio, ubicación de fuente de agua, buda o templo, lugar del dinero. Se puede saber si nuestra casa tiene dificultades para generar dinero o abundancia espiritual, enfermedades y las curas adecuadas para cada individuo según el feng shui.

REGULACION DEL LIVING o SALA DE ESTAR

Centro del living. Área del Yo.

Esta zona es un elemento Tierra, se comporta como la zona Sureste y la Noroeste, le ayuda al crecimiento la Tierra y la potencia el Fuego.
Para mejorar nuestro yo interno debemos colocar velas, algo rojo y objetos de cerámica o piedras.
No colocar cosas de madera como flores, verde, plantas, ni agua o vidrio, tampoco audio, TV o cosas de metal.

Zona Oeste. Área de los hijos, la comunicación con el inconciente y la creatividad



Para potenciar esta área es preciso ubicar objetos relacionados con la Tierra y el Metal, ya que pertenece al elemento Metal.
Aquí sugerimos ubicar imagen de Kuan Yin, Diosa de la Misericordia y la Compasión. El área se potenciará ubicando elementos de metal, cristales de roca, portarretratos de hijos, Carillones metálicos.
No agregar agua, ni fuego, representado por objetos de vidrio, recipientes con agua, velas o cuadros con agua o sol.
Los colores que activan el área son los térreos, metalizados o blanco, se pueden poner almohadones objetos o mantas con estos colores.

Zona Noroeste. Área del Amor y el matrimonio y las relaciones




Su elemento es la Tierra, para que esté activada se requiere agregarle elementos relacionados con la Tierra y el fuego.
Potenciamos el área con elementos de a dos o que simbolicen a la pareja o al amor, pueden ser imágenes de amantes, símbolos del yin y el yang, corazones, patos mandarines, velas; dos piedras como el cuarzo rosado o la rodocrosita (piedra rosada Nacional de Argentina, también llamada Rosa del Inca).
Colores tierra u ocres.
No colocar cosas de madera como flores, plantas, cosas verde, ni agua o vidrio, tampoco audio, TV u objetos de metal. En el dormitorio si busca pareja Nudo Místico.

Zona Sur. El éxito profesional, área de la Carrera


Su elemento es el agua, para potenciarla hay que poner objetos de metal y los relacionados con el agua.
Es un excelente lugar para colocar el equipo de audio o el TV, sugerimos el primero, además uno de los parlantes ya que el sonido de la música activa el área profesional, también una lámpara blanca con aluminio para su potenciación. Se pueden colocar almohadones gris plata o celestes.
No se deben colocar plantas, tampoco velas o elementos que simbolicen el fuego ya que actuarian desfavoreciendo este sector.

Zona Sudoeste. Área de los Benefactores



En el área de los benefactores el elemento es el Metal, para que esté activada se requiere agregarle elementos relacionados con el Metal y la Tierra.
Esta es una buena zona para colocar campanas, elementos de Kuan Yin, piedras semipreciosas. Fotos de benefactores, o de familiares sonriendo.
No debe haber agua, simbolizada con vidrio, recipientes con agua, cuadro con imágenes de agua; tampoco fuego, no sol, no velas ni el elemento madera que sería poner cuadros con flores, praderas, plantas o mueble de madera. se sugiere una lámpara de sal encendida día y noche. Ilumina el camino de la ayuda cósmica, emite ionización negativa que es buena para contrarrestar emisiones electromagnéticas que dañan nuestra salud.

Zona Sureste. Área del conocimiento


Su elemento es la Tierra, para que esté activada se requiere agregarle elementos relacionados con la Tierra y el Fuego.
Al aspectarla se mejora la concentración y las habilidades intelectuales.
Sobre una mesa se pueden colocar esculturas de cerámica, mantel rojo o velas.
No colocar cosas de Madera como flores, verde, plantas, tampoco agua o su representación, el vidrio. No audio, TV o cosas de metal. Pueden ponerse imagenes de los integrantes de la familia a los que queremos fortalecer en este aspecto.Iluminar cada una de las diferentes áreas por lo menos tres horas al día, genera con la intención y la acción que la misma comience a funcionar.